the threesome

Archivo del blog

viernes, 12 de noviembre de 2010

El aprendizaje diario


Todos los días aprendemos algo de la vida, y el medio de instrucción puede ser por medio de una persona, un objeto, una frase o simplemente la maravilla de despertar y ver que somos todo y nada al mismo tiempo.
Hoy he aprendido que todo tiene un efecto colateral, y que una acción posiblemente simple y sin importancia, puede causar eco y derrumbe en la vida de otros. Lo peor es que si seguimos la oleada, tarde que temprano, desembocara en nosotros, dejandonos devastados y cargando con las consecuencias de aquellos actos simples que realmente si importaron.
Así es que, el aprendizaje que tuve hoy, esta relacionado a la energía terriblemente disuasiva del "chisme". Hablar de un tercero SIEMPRE acarreara basura a nuestro ser, y peor si lo que se dice es algo negativo. Es mejor entender que quien tenga problemas con terceros, que los arregle o los sufra, pero que no nos contamine.
El alma se achicharra y maltrecha cuando se nos hace ver la realidad de nuestras bifidas palabras. La manera más cobarde de salir del remordimiento es "pues eso pienso yo", "pues que no me hablen", "no me importa". Esas afirmaciones tan canallas no harán más que obscurecer más la enrgía que se envía del Universo hacia nosotros.
Por ello he aprendio hoy que una disculpa del corazón, es tan valiosa como el agua en el desierto. Así pues, no enegrezcan su alma, compartiendo la basura de la gente. Enriquezcan su pensar, su sentir y su ser transmitiendo lo grandioso del compañero que nadie quiere, de la maestra que nunca sonrie, y del jefe que no sabe expresar sus sentimientos.

No hay comentarios: